Facultad de Psicología 2015

FACULTAD DE PSICOLOGÍA UMA

Málaga / 2008-
Concurso internacional  / 1º PREMIO
Educacional / Proyecto Ejecución / 28.380 m2 
 

La solución arquitectónica adoptada alberga todas las soluciones óptimas en la resolución contextual y del solar. La  morfología de la parcela resuelve perfectamente todas las tensiones urbanas, resolviendo la necesidad de superficie para la creación de espacios exteriores cubiertos de relación elevando la edificación albergando los usos más extensos y personales del programa.

El complejo edificatorio se adecua perfectamente al perímetro de retranqueo del solar en toda su vertiente meridional-occidental, elevándose para liberar espacio y reproducir con escala de edificio de las mismas características y soluciones urbanas de su geometría de planteamiento de ordenación urbanística.

La liberación de la parcela se constituye en dos partes claramente diferenciadas, la oriental que mediante un pabellón transparente de una altura que alberga las zonas comunes del programa y otra parte, la occidental que incluye las áreas exteriores cubiertas de relación. Dichas zonas quedan conectadas mediante un gran jardín de luz descubierto que conecta entre la parte exterior cubierta y la parte interna acristalada de toda el área de planta de acceso.

La parte del edificio que se encuentra  elevada ( volumen masivo), será donde tenga lugar el desarrollo del resto de los usos del programa: aulas en planta primera y despachos de profesores en planta segunda.

p_baja - Versión 2p_segundap_primerasecciones